Saltar al contenido

iMovie para iPhone: Descargar Gratis para dispositivos iOS

Estás disfrutando de unas maravillosas vacaciones y nada mejor que aprovechar tu smartphone para registrar ese momento, captándolo en video para después compartirlo con tus familiares y amigos, pero nada mejor que añadirle al video un retoque con efectos que impresionen a quienes lo vean ¿Sabes cómo hacerlo? Te recomendamos iMovie para Iphone, así podrás grabar el video y editarlo profesionalmente, todo desde la comodidad de tu dispositivo.

Instalar iMovie para iphone o ipad gratis

De seguro te preguntarás ¿Cómo puedo editar un video desde mi Iphone si no se manejar herramientas de edición? No te preocupes, te indicaré cómo descargar e instalar la aplicación de iMovie en tu dispositivo Iphone y unos sencillos pasos para comenzar a utilizar esta potente aplicación.

¿Qué es iMovie para iPhone?

Imovie es el software para edición de videos incluido en la lista de programas preinstalados en las Macintosh de Apple, su éxito ha sido tal, que la compañía decidió crear una app para que también pudiera utilizarse en los dispositivos móviles como el iPhone, así como también en el iPad y el iTouch.

App iMovie para iOS (iPhone, iPad)

La app de Imovie no le han negado ninguna de las funcionalidades del software para Macintosh, solo aquellas que tienen que ver con las prestaciones propias del equipo; así que cualquier usuario que lo instale en su dispositivo tiene exactamente las mismas bondades a la hora de editar un video y crear una producción con contenido profesional.

¿Por qué usar iMovie en mi iPhone?

Los motivos para usar iMovie en el Iphone son simples y válidas; te imaginas grabar un video, editar y exportarlo en el mismo dispositivo; es decir, estamos hablando no solo del aspecto de la comodidad sino de rapidez y eficiencia.

Características iMovie para iPhone

Si son videos cortos que te gustaría subir a tu canal de Youtube por ejemplo, al terminar de grabar el video, abres la aplicación en el dispositivo, importas el video, aplicas los efectos, los exportas y está listo para subirlo al canal; es así de rápido y fácil, usando tu Iphone.

Ventajas de usar iMovie en el iPhone

  • Usando tu cuenta en Icloud o AirDrop puedes mover tu proyecto desde el iPhone a la Mac o algún otro dispositivo, entonces puedes comenzarlo en el iPhone y terminarlo de editar en la Mac, por ejemplo.
  • Para mayor comodidad puedes terminar de editar tu video en Imovie, utilizando una pantalla externa y conectándola al dispositivo junto a un teclado y es como si utilizarás un equipo de escritorio; incluso podrías aprovechar para mostrarlo a tus compañeros y amigos al finalizar la edición.
  • Puedes también compartir el video, enviándolo por mensajes o utilizando la aplicación de correo electrónico.
  • Si has utilizado la aplicación en equipos de escritorio entonces te resultará muy sencillo utilizarlo en tu dispositivo móvil.

¿Cómo descargar IMOVIE para iPhone?

Recuerda que la aplicación iMovie, es gratuita para usuarios de iOs que hayan adquirido un equipo después del año 2013, de lo contrario tendrás que comprar la aplicación. Otro detalle importante es que requieres de iOS versión 8.0 o superior, de otra forma no podrás instalarlo en tu dispositivo.

  1. Ingresa a la App Store Apple.
  2. Click en el enlace de descarga directa.

Si tienes un móvil Android puedes descargar iMovie APK desde nuestra página web.

¿Cómo usar Imovie para iPhone?

Al iniciar la aplicación en el dispositivo verás tres opciones:

  • Video: puedes revisar todos los videos que están almacenados en tu dispositivo.
  • Proyectos: son todos los videos que hemos comenzado a editar. Y finalmente;
  • Cine: son los videos que ya hemos publicado.

Así que para comenzar Imovie en el Iphone, escogeremos la opción «Proyectos» para dar inicio a la edición y producción de un nuevo video. Seguidamente, la aplicación nos mostrará dos opciones: Crear una película o un Tráiler.

Si decidimos crear una película, podemos aplicar nuestro propio estilo y darle la forma que se ajuste a nuestro gusto; si optamos por «Tráiler» tendremos que usar una plantilla a la que le añadiremos todo el contenido. Puedes comenzar probando con la opción «Crear película«.

Al «Crear una película«, tendremos todo el espacio de trabajo listo para usar, es decir, un gran espacio de fondo negro con varias alternativas; puedes añadir tanto video o imágenes como también puedes escoger «Grabar con la cámara» si es un video que recién deseas grabar.

Continuando, añadimos los clips de video, audio e imagen que queremos estén presentes en el video; te recomiendo colocar el dispositivo en horizontal para manejar mejor la aplicación.

Finalmente, seleccionamos las partes del video y colocamos las imágenes de acuerdo al gusto y añadimos la pista de audio; aplicamos los filtros que mejor se adapten y aplicamos el «Tema«; guardamos los cambios y está listo para publicar y compartir.

Conclusión

Como puedes ver, usar iMovie para Iphone es muy sencillo y fácil, con tan solo unos pocos procedimientos y ya tienes una película de buena calidad que sea bien apreciada por los usuarios con quienes compartes tus contenidos. Instala la app para iPad o iPhone, carga el video, aplica los filtros, publica y disfruta de los resultados.