Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos Zip/Rar eliminados (2022)

Si usa mucho una computadora, probablemente se haya encontrado con archivos comprimidos en algún momento. Un archivo de almacenamiento es un archivo que contiene uno o más archivos junto con metadatos relacionados con su contenido. Se puede usar para comprimir archivos para que ocupen menos espacio de almacenamiento o para recopilar varios archivos para mejorar la portabilidad.

La pérdida de un solo archivo puede tener graves consecuencias, especialmente si tenía un montón de documentos importantes almacenados en él. Le mostraremos cómo realizar la recuperación de un archivo zip eliminado u otro tipo de archivo.

Antes que empecemos

No queremos hacerle perder el tiempo, por lo que le sugerimos que eche un vistazo rápido a la siguiente tabla para ver si la información que estamos a punto de presentarle ayudará a resolver su situación.

Tu problema ¿Es esta guía para usted?
Eliminé el archivo y no está en la Papelera de reciclaje. ¡Sí, podemos ayudarte!
Formateé el disco con el archivo. ¡Sí, podemos ayudarte!
Necesito reparar un archivo zip corrupto. Mira esto Enlace para reparar un archivo zip corrupto.
Mi archivo estaba en el almacenamiento en la nube y lo eliminé. Si su «nube» almacenó archivos en una carpeta en su computadora, esta guía podría ayudar. De lo contrario, lea acerca de la restauración de datos en su solución de almacenamiento en la nube en particular. Por lo general, almacenan archivos hasta por 30 días.

Tres métodos para recuperar un archivo de almacenamiento eliminado

Si se da cuenta de que ha perdido o eliminado un archivo comprimido en su máquina con Windows, tres métodos de recuperación pueden recuperarlo. Estos métodos también funcionarán básicamente de la misma manera en un sistema Mac.

Independientemente del tipo de computadora que esté utilizando, hay una medida muy importante que debe tomar para mejorar sus posibilidades de una recuperación exitosa. Deje de usar la unidad que contenía los datos eliminados. Continuar usando el dispositivo corre el riesgo de sobrescribir o corromper la información que desea recuperar.

Recuperar de la papelera de reciclaje

Siempre vale la pena echar un vistazo a la Papelera de reciclaje de Windows en busca de un elemento eliminado antes de realizar procedimientos de recuperación más extensos. Utilice este sencillo procedimiento y es posible que tenga suerte y recupere su archivo rápidamente.

  1. Abra la Papelera de reciclaje haciendo doble clic en su icono.
  2. Busque el archivo comprimido que desea recuperar.
  3. Haga clic con el botón derecho en el elemento y seleccione el Restaurar opción.

restaurar el archivo de almacenamiento eliminado de la papelera de reciclaje
El archivo se restaurará a su ubicación anterior donde podrá usarlo con sus otras aplicaciones. Si está en un sistema Mac, puede intentar la recuperación con la papelera usando esencialmente el mismo procedimiento.

Recuperarse de una copia de seguridad

Con suerte, está haciendo una copia de seguridad de su computadora regularmente para proteger sus datos. En una máquina con Windows 10, puede usar el Historial del archivo herramienta de copia de seguridad y recuperación. También puede usar herramientas de terceros o hacer una copia de seguridad de sus archivos en la nube. Siga estos pasos para recuperar un archivo del Historial de archivos.

  1. En el cuadro de búsqueda de la barra de tareas, escriba restaurar archivos.
  2. Seleccione Restaure sus archivos con Historial de archivos.
  3. Localice el archivo que desea restaurar y use las teclas de flecha para seleccionar una versión específica del archivo.
  4. Seleccione Restaurar para recuperar el archivo a su ubicación original. También puedes elegir Restaurar a si desea guardarlo en otro lugar.

restaurar el archivo de almacenamiento desde la copia de seguridad del historial de archivos
Dado que los archivos de almacenamiento generalmente no se actualizan con frecuencia, si tiene una copia de seguridad, es posible que pueda recuperar todos sus datos perdidos. Use el procedimiento para su herramienta de copia de seguridad y recuperación. Cuando se pierden datos, es fácil darse cuenta de lo importante que era realizar esas copias de seguridad.

Recuperar con software de recuperación de datos

El software de recuperación de datos puede restaurar archivos perdidos o eliminados que no se respaldaron o no se encontraron en la Papelera de reciclaje. Los sistemas operativos modernos no eliminan físicamente los datos de un dispositivo de almacenamiento cuando se eliminan. El sistema operativo marca el espacio ocupado por el elemento eliminado como disponible para almacenar información nueva y elimina los enlaces lógicos que hacían que las aplicaciones pudieran acceder al archivo.

Mientras los datos no se hayan sobrescrito, el software de recuperación de datos puede reparar los enlaces lógicos y restaurar el acceso a los datos. Es por eso que enfatizamos que no debe usar el disco afectado hasta después de haber recuperado sus datos eliminados.

Hay muchos productos de recuperación de datos disponibles en Internet. Básicamente, todos funcionan de la misma manera al escanear un disco y reparar los enlaces lógicos que hacen que los archivos eliminados sean accesibles nuevamente. Hay diferencias en la interfaz de usuario empleada por las diversas herramientas y algunas soluciones pueden ser difíciles de negociar para un no experto. El precio puede ser un factor diferenciador, al igual que la solidez de los algoritmos de escaneo y la diversidad de dispositivos y tipos de archivos admitidos por la aplicación.

Usaremos taladro de disco para ilustrar los pasos a seguir con el software de recuperación. Puede elegir otra solución de software de recuperación, pero nos gusta Disk Drill por sus capacidades de recuperación, interfaz sencilla y precio razonable. Nos ha guardado muchos archivos perdidos a lo largo de los años.

Utilice este procedimiento para recuperar un archivo comprimido perdido con Disk Drill.

  1. Descargar e instale Disk Drill. No utilice el disco que contenía el archivo eliminado para la descarga para evitar sobrescribir los datos que desea recuperar.
  2. Seleccione el dispositivo de almacenamiento que contenía el archivo comprimido eliminado.
  3. Haga clic en el Escanear en busca de datos perdidos botón para comenzar a buscar datos recuperables.escanear en busca de archivos perdidos con disk drill
  4. Obtenga una vista previa de los archivos que se pueden recuperar. Puede filtrar los resultados del análisis para mostrar solo tipos de archivos específicos o buscar por nombre de archivo.obtener una vista previa y restaurar el archivo de almacenamiento encontrado a través de disk drill
  5. Seleccione los archivos que desea recuperar y elija una nueva ubicación donde se guardarán. Nuevamente, no use el disco original hasta que se complete la recuperación.
  6. Haga clic en el Restaurar para completar el proceso y recuperar sus archivos.recuperar archivo comprimido en disk drill

La mayoría de los programas de recuperación de datos funcionan de manera similar. Cualquiera que sea la solución que elija para realizar una recuperación de archivos zip, nuestra advertencia es la misma. No guarde ningún dato nuevo en el dispositivo afectado hasta que haya terminado con la recuperación. También es posible que desee verificar que la herramienta que seleccione tenga las capacidades para abordar su situación.

Dispositivos y tipos de archivos

Desea asegurarse de que la solución de software de recuperación que elija sea compatible con el tipo de dispositivo que experimentó la pérdida de datos. Si una herramienta solo puede manejar discos internos, no proporcionará ningún beneficio si necesita recuperar datos de una unidad flash.

Disk Drill y la mayoría de los productos de buena reputación son compatibles con todos los dispositivos de almacenamiento basados ​​en disco, incluidas las unidades externas e internas, las memorias USB y las tarjetas SD.

También debe asegurarse de que la herramienta elegida pueda recuperar los tipos de archivos que necesita restaurar. En la situación discutida en este artículo, nos estamos concentrando en archivos de almacenamiento. El software de recuperación debe poder reconocer y recuperar todo tipo de formatos de archivo, incluidos:

  • RAR;
  • CAB;
  • LZH;
  • TAR;
  • ZIP;
  • GZIP.

Una palabra final

La pérdida de un archivo de almacenamiento importante puede causar estrés innecesario en su vida. Afortunadamente, existen varios métodos con los que puede recuperar un archivo eliminado y guardar su valioso contenido. El software de recuperación de datos ofrece una forma confiable de recuperar su archivo si no está en la Papelera de reciclaje y no tiene una copia de seguridad. Buena suerte y recuerda no usar el dispositivo con el archivo perdido hasta que hayas terminado de recuperarlo.