Saltar al contenido

Cómo recuperar archivos PDF eliminados o no guardados en Windows 10 (2022)

 

Los archivos PDF se encuentran entre los tipos de documentos más utilizados para administrar y transferir datos e información comercial. Su seguridad y confiabilidad son una de las principales razones por las que las empresas prefieren este formato de archivo, especialmente para administrar información confidencial. Desafortunadamente, como con cualquier otro tipo de archivo, puede haber casos en los que termine perdiendo algunos documentos PDF. Hay varias razones para la pérdida de datos, pero la buena noticia es que, por lo general, puede recuperar archivos PDF y recuperar el acceso a todos sus datos perdidos.

En esta guía, le diremos cómo funciona la recuperación de archivos PDF borrados y qué opciones tiene para recuperar archivos PDF borrados.
Nota para los usuarios: Para esta guía, utilizaremos el sistema operativo Windows. Soluciones similares existe para los usuarios de Mac.

¿Qué causa los archivos PDF no guardados, dañados y eliminados?

Antes de entrar en los detalles de cómo recuperar un archivo PDF eliminado, averigüemos qué pudo haber causado el problema en primer lugar. Puede terminar perdiendo sus archivos PDF debido a:

  • Problemas de descarga o transferencia de archivos;
  • Eliminación accidental de archivos;
  • Daños en el disco duro o en el dispositivo de almacenamiento;
  • Formatear inadvertidamente una unidad o partición;
  • Infecciones de malware o virus;
  • Daño lógico o físico a un dispositivo de almacenamiento.

Métodos probados de 5 para recuperar archivos PDF eliminados

Independientemente del motivo de la pérdida de datos, uno de los siguientes métodos puede ayudarlo con la recuperación de archivos PDF eliminados.

1. Recuperar archivos PDF de la papelera de reciclaje

Cada vez que se elimina un archivo de su PC con Windows 10, va directamente a la Papelera de reciclaje a menos que lo haya eliminado presionando Shift+Delete desde el teclado. Por lo tanto, la Papelera de reciclaje es el primer lugar para buscar un archivo PDF borrado accidentalmente. Siga los pasos a continuación para recuperar el PDF borrado de la Papelera de reciclaje.

  1. Haga doble clic en el Papelera de reciclaje icono en el Escritorio para abrirlo.
  2. Localice su archivo PDF eliminado.
  3. Haga clic derecho o toque y mantenga presionado el archivo seleccionado.
  4. Haga clic en Restaurar en el menú emergente que aparece.restaurar archivos pdf de la papelera de reciclaje

Su archivo será restaurado a su ubicación original donde sus aplicaciones podrán acceder a él. Este método funciona para archivos eliminados recientemente que todavía están en la papelera. Si eliminó el contenedor o los datos se eliminaron debido a la configuración de vencimiento, deberá usar otro método para recuperar archivos PDF.

Consejo: También puede Cortar y Pegar el archivo desde la Papelera de reciclaje a la ubicación deseada. Alternativamente, también puede arrastrar y soltar los archivos fuera de la Papelera de reciclaje.

2. Restaurar versiones anteriores usando el historial de archivos en Windows

Las copias de seguridad regulares de la computadora son importantes para asegurarse de que sus datos valiosos estén protegidos en caso de que algo salga mal. Windows 10 ofrece una función útil de Historial de archivos que permite a los usuarios recuperar archivos perdidos restaurando los datos de una carpeta o unidad desde cualquier fecha u hora anterior en que los archivos perdidos estaban presentes en la unidad.

A continuación, describimos dos métodos diferentes para recuperar archivos PDF eliminados utilizando esta función.

Método 1:

  1. Escribe Restaurar archivos en el cuadro de búsqueda de la barra de tareas de su PC.
  2. Seleccione Restaure sus archivos con Historial de archivos.
  3. Localice su archivo PDF perdido y navegue entre las diferentes versiones del archivo usando las teclas de flecha para seleccionar la que desea restaurar.
  4. Hacer clic Restaurar y el archivo se restaurará a su ubicación original en su disco duro. Hacer clic Restaurar a si desea guardar el archivo en una nueva ubicación de su elección y especifique la ruta deseada.restaurar archivos pdf desde el historial de archivos

Tenga en cuenta: No podrá recuperar ningún cambio realizado en el archivo después de realizar la última copia de seguridad, pero recuperará el archivo con algunos datos útiles en lugar de perderlo por completo.

Método 2:

  1. En el Explorador de Windows, haga clic con el botón derecho en la unidad o carpeta en la que se encontraba el archivo PDF perdido y seleccione Restaurar versiones anteriores del menú emergente.
  2. Elija la copia de seguridad más relevante del Historial de archivos y luego haga clic en Abrir en Historial de archivos para obtener una vista previa de los contenidos.abrir archivo pdf en el historial de archivos
  3. Seleccione el archivo deseado para recuperar el PDF borrado.
  4. Arrastre y suelte una versión anterior del archivo de la lista a la ubicación deseada.
  5. También puede hacer clic en el Restaurar botón en la parte inferior. Esto sobrescribirá el archivo actual y lo reemplazará con la versión restaurada.

Tenga en cuenta: Esta función solo funcionará si configuró el Historial de archivos en su PC con Windows antes de que se perdiera el archivo PDF.

3. Recuperar archivos PDF con software de recuperación de datos

Otra buena opción para la recuperación de archivos PDF eliminados es usar un software confiable de recuperación de datos. Hay muchas soluciones de recuperación disponibles. En nuestra experiencia, Recuperación de datos de perforación de disco siempre ha encabezado la lista de opciones premium de recuperación de datos para recuperar archivos PDF eliminados. Tiene un excelente historial y nuestro equipo editorial siempre confía en él para sus necesidades de recuperación de datos. La mejor parte es que viene con un precio razonable y también hay una opción de prueba gratuita disponible para que pueda probarlo sin riesgo.

No se pierda nuestra revisión exhaustiva de Disk Drill y nuestras otras pruebas exhaustivas.

Siga estos pasos para recuperar sus archivos PDF eliminados usando Disk Drill.

  1. Descargar e instale Disk Drill en su PC.instalar disk drill para windows
  2. Inicie el software y seleccione la unidad de almacenamiento donde se almacenaron sus archivos PDF perdidos.
  3. Haga clic en Buscar datos perdidos para comenzar la búsqueda.comience a buscar archivos pdf eliminados con disk drill
  4. Obtenga una vista previa de los archivos recuperables que aparecen en los resultados del análisis. Puede filtrar los resultados del escaneo para ver solo los archivos PDF que le interesan.previsualizar archivos pdf perdidos en disk drill
  5. Seleccione los archivos PDF que desea recuperar y especifique una ruta para guardar los elementos recuperados.
  6. Hacer clic Restaurar para completar la recuperación.recuperar archivos pdf a través de disk drill

Consejo profesional: Siempre asegúrese de no guardar ningún dato nuevo en su disco hasta que haya recuperado todos sus archivos PDF perdidos. Si lo hace, sus archivos perdidos podrían volverse completamente irrecuperables.

El software de recuperación de datos es una opción viable para recuperar archivos PDF perdidos permanentemente, siempre que los datos no se hayan sobrescrito.

4. Use la función de guardado automático de su aplicación PDF para recuperar archivos PDF eliminados

Algunos usuarios no guardan sus archivos PDF con tanta frecuencia como otros y pierden todo su arduo trabajo en caso de un bloqueo repentino de su aplicación de lectura de PDF. Afortunadamente, todos los principales lectores de PDF como Adobe Acrobat, Foxit y Nitro PDF Reader tienen funciones de guardado automático que almacenan todos los archivos PDF no guardados en una ubicación temporal. Si la aplicación falla o experimenta un apagado abrupto del sistema, puede recuperar sus archivos no guardados desde allí. Veamos cómo funciona esta opción en algunas de las principales aplicaciones de PDF.

Uso de guardado automático en Adobe Acrobat Reader

Adobe Acrobat recupera automáticamente todos los archivos PDF no guardados cuando la aplicación se reinicia después de un bloqueo. Simplemente seleccione el archivo y se recuperará.

  1. Abra su archivo PDF no guardado en el que estaba trabajando cuando la aplicación se bloqueó.
  2. Hacer clic cuando se le solicite que abra el archivo guardado con la función Autoguardar.
  3. Guárdelo con el mismo nombre que el archivo original.

restaurar documento pdf bloqueado no guardado en adobe reader

Uso de guardado automático en Foxit Reader

Foxit Reader guarda automáticamente los documentos en la carpeta de archivos temporales en Windows 10. Cada vez que se ejecuta Autosave, sobrescribe el último archivo PDF guardado automáticamente. Aquí se explica cómo recuperar archivos no guardados en Windows desde Foxit Reader.

  1. Ir %unidad del sistema%WindowsTemp en el Explorador de archivos.
  2. Abierto %perfil de usuario%AppDataLocalTemp.

restaurar archivo pdf no guardado en foxit reader

Consejo profesional: Puede habilitar las funciones de guardado automático en Foxit Reader yendo al menú Archivo 🡪 Preferencias 🡪 Documentos y haciendo clic en el botón de verificación frente a ‘Guardar archivo automáticamente’. Confirme haciendo clic en Aceptar.

Uso de guardado automático en Nitro PDF Reader

Nitro PDF Reader se recupera automáticamente de cualquier apagado inesperado y su trabajo no se pierde en el proceso. Si está utilizando la versión Pro de la aplicación, recupera todos los archivos PDF abiertos cuando la aplicación se bloqueó junto con su estado y cualquier cambio no guardado.

recuperar archivo pdf en nitro pdf reader

La función Autoguardado es una opción eficaz para recuperar la versión más reciente de sus archivos PDF en caso de bloqueo o apagado inesperado. Es posible que no sea efectivo cuando eliminó el archivo o desea volver a una versión anterior de una fecha anterior.

5. Repara archivos PDF dañados usando herramientas en línea

Si nada parece funcionar, conéctese a Internet y es posible que pueda encontrar una solución. Existen muchas herramientas que pueden reparar sus archivos PDF corruptos. iLovePDF es una de esas herramientas que ofrece excelentes resultados. Estos son los pasos que debe seguir para recuperar archivos PDF con esta herramienta.

  1. Navegar https://www.ilovepdf.com/reparacion-pdf.reparar archivo pdf en ilovepdf.com
  2. Haga clic en Seleccionar archivo PDF.
  3. Seleccione el archivo PDF corrupto de su PC.
  4. Hacer clic Reparar PDF.restaurar archivo pdf corrupto en ilovepdf.com
  5. Una vez que el archivo haya sido reparado, descárguelo y guárdelo en su computadora.

También puede explorar otras herramientas en línea si iLovePDF no ofrece los resultados deseados. Todos tienen procedimientos similares para reparar sus archivos PDF corruptos.

Preguntas frecuentes

Conclusión

Ya sea que haya eliminado accidentalmente sus archivos PDF importantes o que uno se haya dañado, hay varias opciones disponibles que realizan la recuperación de PDF eliminados. Asegúrese de elegir el método correcto para recuperar archivos PDF para su situación específica en función de la razón por la que se perdieron. También es importante tomar algunas medidas de precaución, como hacer una copia de seguridad de su computadora con regularidad y tener una protección antivirus confiable. Invertir en un software confiable de recuperación de datos vale la pena cuando no le queda otra opción para recuperar archivos PDF eliminados. Incluso recuperará sus archivos eliminados permanentemente en la mayoría de los casos.