Si has completado tu película en iMovie y quieres guardarla para compartir tu creación, la aplicación lo hace fácil. Tienes varias opciones para exportar un proyecto directamente o guardarla como un archivo para hacer lo que quieras.
Si tienes un proyecto terminado que estás listo para compartir, aquí te explicamos cómo exportar una película, clip o tráiler en iMovie.
Pasos para exportar un proyecto en iMovie desde el ordenador
Puedes compartir o exportar tu proyecto de iMovie desde un par de lugares convenientes.
- En la pantalla principal de Proyectos, haz clic en el botón Más, pon el cursor sobre Compartir Proyecto y elige la opción que prefieras.
- En la pantalla de edición de proyectos, haz clic en el botón Compartir en la parte superior derecha de la ventana y selecciona una opción. También puedes hacer clic en Archivo > Compartir en la barra de menú y elegir tu opción allí.
Verás varias formas prácticas de guardar, exportar o compartir el proyecto en iMovie; Correo electrónico, YouTube, Prepararse para Facebook, Vimeo, Imagen y Archivo.
Dependiendo de la que escojas, tendrás cierta flexibilidad en cuanto a la preparación de la película. Puedes cambiar el título, la descripción y las etiquetas haciendo clic en esos campos e introduciendo lo que quieras. También tienes las siguientes opciones para cada tipo de exportación.
- Enviar por correo electrónico y Prepararse para Facebook: Selecciona la resolución.
- YouTube: Selecciona la resolución, la categoría de tu video y la opción de privacidad.
- Vimeo: Selecciona la resolución y elige una opción de visibilidad.
- Archivo: Selecciona la opción de formato, resolución, calidad y compresión.
Una vez que hagas tu selección, haz clic en Siguiente y sigue las siguientes indicaciones para ese tipo de exportación. Esto incluirá cosas como iniciar sesión en YouTube o seleccionar una ubicación de archivo.
Pasos para exportar o guardar un proyecto en iMovie desde el móvil
En el iPhone, iPad o Android, tienes algunas opciones adicionales para compartir o exportar tu proyecto de película. Elige tu proyecto en la pantalla principal y en la siguiente pantalla, toca el botón Compartir en la parte inferior.
Verás las opciones de uso compartido de tu dispositivo, que incluirán AirDrop, YouTube, Messages, Mail y otras que has establecido como predeterminadas. También puedes guardar tu proyecto de película como archivo y enviarlo o compartirlo más tarde.
Si eliges una ruta como YouTube, tendrás algunas opciones como en Mac que puedes configurar, como la resolución y la privacidad.
Sólo tienes que hacer tu elección y seguir las instrucciones para completar el proceso.
Conclusión
Cuando tu película está lista para que el mundo la vea, tienes muchas formas de exportarla o compartirla en iMovie tanto en el ordenador como en el teléfono. ¿Qué opción de compartir vas a usar? ¿Creas vídeos que publicas en YouTube o mantienes las cosas en privado y envías los vídeos por correo electrónico a tus amigos o familiares?