Saltar al contenido

5 formas seguras de recuperar notas eliminadas en Mac en 2022

Si es usuario de Mac, probablemente esté familiarizado con muchas de sus útiles herramientas. Una de ellas es Notes, una aplicación diseñada para anotar rápidamente tus ideas. Ya sea que necesite guardar enlaces útiles, notas importantes o listas de tareas pendientes, Notes está aquí para hacer el trabajo.

Y todo funciona muy bien hasta que te das cuenta de que faltan algunas de las notas. Tal vez desaparecieron después de instalar una actualización o los eliminó accidentalmente. Eso no importa. Lo que necesita son formas eficientes de restaurarlos y continuar con su trabajo. Hoy, le mostraremos 5 maneras que pueden hacer que eso suceda.

¿Dónde almacena Mac mis notas?

Para mayor seguridad, Mac le brinda 2 formas en las que puede guardar su trabajo. Idealmente, debe confiar en ambos.

  • Disco duro
    Uno de ellos es almacenar sus notas localmente. Por defecto, se guardan en ~/Library/Group Containers/group.com.apple.notes/.
  • Almacenamiento en la nube
    Sus notas también se almacenarán en línea si las ha sincronizado con iCloud, el servicio de nube oficial de Apple.

¿Qué pasó con mis notas eliminadas?

Una vez que se eliminan las notas, se almacenarán en la carpeta Eliminadas recientemente durante 30 a 40 días. En caso de que haya pasado más tiempo, deberá usar un software de recuperación para restaurarlos.

Si ha guardado notas previamente y no las ha sobrescrito, es posible una recuperación parcial, si no completa. Pero, es importante que actúes rápidamente.

Nota: Para maximizar sus posibilidades de recuperación, deje de usar Mac inmediatamente y desconéctelo de Internet.

Las 5 mejores formas de recuperar notas en una Mac

1. Restaurar notas perdidas a través de una carpeta eliminada recientemente

En caso de que sus notas desaparecieran en el último mes, es posible que todavía estén en la aplicación. Las notas eliminadas no van a la Papelera, sino que se guardan en el Eliminado recientemente carpeta antes de la eliminación permanente. Aquí está cómo acceder a él.

  1. Ve a la aplicación Notas.
  2. Elegir la Eliminado recientemente opción de la barra lateral de la izquierda. En él, seleccione la nota que desea recuperar.abrir notas eliminadas recientemente
  3. Haga clic en la barra de menú superior y vaya Editar > Deshacer nota de papelera. También puede hacer clic con el botón derecho en una nota y elegir una carpeta en la que desee restaurarla.deshacer nota de papelera

2. Encuentra notas eliminadas con iCloud

El almacenamiento en la nube es muy popular en estos días y con razón. Al almacenar sus datos en línea, tiene la garantía de tener acceso a ellos incluso en caso de falla del disco duro y otras circunstancias imprevistas. En caso de que hayas sincronizado tus archivos con iCloud, es muy sencillo recuperar notas en Mac.

Guía para recuperar archivos con iCloud

  1. Primero, es importante desactivar la sincronización de iCloud, para que los archivos en la nube no se eliminen también. Ir Preferencias del Sistema, abierto iCloud en la parte inferior y desactive la casilla Notas.desactivar la sincronización de notas con icloud
  2. Visita iCloud e inicie sesión con su ID de Apple.
  3. Abra Notas dentro de la interfaz de iCloud.
  4. Ubique las notas eliminadas que desea restaurar y haga clic en recuperar para transferirlas nuevamente a su Mac.recuperar notas borradas de icloud

Nota: no olvides volver a activar la sincronización de iCloud para que tus notas sigan protegidas.

3. Recupera notas con Time Machine

Apple siempre ha manejado los datos de los usuarios con mucho cuidado, brindándonos muchas opciones para protegerlos. Uno de ellos es Time Machine, una función integrada que le permite hacer una copia de seguridad de todos los archivos importantes, como música, documentos y notas, en su Mac. Si ha creado un punto de restauración, puede usarlo para recuperar sus notas perdidas.

Time Machine es un método rápido y fácil de usar que es muy efectivo. Sin embargo, sobrescribirá sus últimas notas, por lo que es necesario protegerlas primero.

Cómo crear una copia de seguridad antes de iniciar Time Machine

Hay 2 formas, y ambas son muy fáciles de hacer.

  1. Abierto Notas > Archivo > Exportar como PDF para convertir sus notas y luego moverlas a otro almacenamiento. Volver a importarlos también es intuitivo y se puede hacer en segundos.
  2. Alternativamente, puede copiar toda la base de datos de Notes, que se puede encontrar aquí:
    ~Library/Containers/com.apple.notes/Data/Library/Notes
    Los archivos de notas adicionales se almacenan aquí:
    ~Librería/Group Containers/group.com.apple.notes carpeta

Cómo usar una máquina del tiempo

Una vez que haya creado una copia de su base de datos de Notes, es hora de una recuperación de 4 pasos.

  1. Conecta tu SSD externo u otro dispositivo de almacenamiento que tenga las copias de seguridad creadas en Time Machine.
  2. Cierra Notas y desactiva la sincronización de iCloud.
  3. En el lado derecho de la barra de menú, haga clic en el icono del reloj y seleccione Entra en la máquina del tiempo.entrar en la maquina del tiempo
  4. Navegue a través de los archivos y seleccione las notas que desea recuperar. También puede seleccionar toda la base de datos de Notes ya que creó una copia en el primer paso.restaurar notas con la máquina del tiempo
Nota: Time Machine solo funciona si ha creado una copia de seguridad anteriormente. Incluso entonces, si es demasiado antiguo, sus notas seguirán faltando. En este caso, deberías considerar usar un software de recuperación de datos especializado.

4. Acceda a las notas eliminadas a través de .storedata

Los archivos .storedata están diseñados para almacenar temporalmente información importante. Puede buscarlo fácilmente e intentar localizar las notas que faltan desde allí.

  1. Abre Finder y pega la siguiente dirección
    ~/Library/Containers/com.apple.notes/Data/Library/Notes
    Esto abrirá una carpeta con archivos .storedata.
  2. Copie todos los archivos a la carpeta de su elección.
  3. Para abrirlos tendrás que cambiar las extensiones de .storedata a .html y abrirlos en cualquier navegador.
  4. Sus notas deben mostrarse en formato de texto. Cópielos y guárdelos en un lugar seguro.

5. Utilice un software de recuperación de datos

Si ninguno de los métodos anteriores funciona, es hora de usar un software de recuperación de datos para Mac. Sin embargo, hay un mar de estas aplicaciones en Mac, algunas de las cuales ofrecen resultados mediocres, en el mejor de los casos. Otros pueden incluso infectar su computadora con malware.

Para ofrecer la mejor recomendación, probamos una docena de aplicaciones de recuperación y prestamos atención a las siguientes métricas:

  • Popularidad: Las aplicaciones se vuelven populares por una razón, y un software de recuperación de datos superior tendrá un historial probado. Mire lo que dicen los usuarios al respecto en sitios confiables como MacActualizar y no confíes simplemente en el marketing.
  • Facilidad de uso: El software también tiene que ser intuitivo, para que incluso un usuario casual pueda recuperar notas borradas en Mac con facilidad. Busque aplicaciones con una interfaz minimalista, pero no las confunda con funciones limitadas.
  • Características: Con más herramientas a su disposición, hay una mayor posibilidad de restaurar con éxito sus notas. Un poderoso software de recuperación vendrá con muchas funciones que lo ayudarán y también evitarán la pérdida de datos en el futuro.
  • Precio: Dependiendo de la cantidad y el valor de los billetes que haya perdido, puede que no sea la mejor opción para comprar el software más caro. Por otro lado, las aplicaciones completamente gratuitas probablemente no darán los mejores resultados. Es por eso que redujimos nuestra búsqueda de un software que tenga la mejor relación precio y características.
Al final, hemos encontrado que Disk Drill fue el más exitoso con la recuperación de archivos perdidos en Mac. Tanto es así, que se convirtió en una solución de referencia para nuestro equipo editorial en caso de eliminación accidental. Disk Drill tiene un precio razonable, es muy fácil de usar y es muy estable en varios sistemas operativos. Además de la recuperación, existen otras herramientas útiles, como el estado del disco, la limpieza y la copia de seguridad de datos, que también son gratuitas.
Ver también: Revisión de Disk Drill: ¿Es realmente tan bueno?

Recuperar notas en Mac a través de Disk Drill

1. Instalar Disk Drill

instalar disk drill 4 para mac

Asegúrese de no instalarlo en su disco duro principal, ya que sus notas pueden sobrescribirse en el proceso.

2. Inicie el programa

comience a escanear su dispositivo

Disk Drill le presentará Volúmenes lógicos y discos de hardware. Elija el lugar donde ha guardado sus notas y haga clic en Buscar datos perdidos para iniciar el proceso.

3. Navegar a través de la lista de vista previa

Una vez que se realiza el escaneo, se le presentará una lista de archivos eliminados que puede restaurar.

4. Restaure sus datos

recuperar notas con disk drill

Si ha encontrado sus notas, obtenga la versión Pro de Disk Drill. Marca la casilla junto a las notas que deseas recuperar y elige la carpeta donde deseas guardarlas, pero asegúrate de que sea diferente a la original. Hacer clic Recuperar y listo

Nota: Es mejor comenzar con una versión gratuita y escanear primero su almacenamiento. Esto mostrará si su nota eliminada se puede recuperar en primer lugar.

¿Cómo desaparecieron las notas de mi Mac?

Hay muchas razones por las que los usuarios no pueden encontrar sus notas en Mac. Por lo general, estamos hablando de uno de estos 5 escenarios.

  • Eliminación accidental: No queremos señalar con el dedo, pero el error del usuario está en la parte superior de la lista. Si está tratando con docenas de notas, es fácil confundirlas y darse cuenta de eso solo en retrospectiva.
  • Infestación de malware: En ocasiones, la desaparición del billete puede ser un síntoma del problema de fondo. Contrariamente a la opinión popular, Mac no es inmune al ransomware y los virus eso eliminará o bloqueará sus valiosas notas. Si ha notado una caída repentina en el rendimiento, es hora de realizar un análisis de virus.
  • Disco duro defectuoso: De forma predeterminada, la aplicación Notas almacena archivos en su disco duro principal. Es común perder archivos si su disco duro está dañado o corrupto.
  • Actualización fallida de Mac OS: Cuando instala una nueva versión del sistema operativo, es importante que este proceso no se interrumpa. En caso de pérdida de energía o reinicio accidental, existe una gran posibilidad de que algo salga mal y tus notas desaparezcan.
  • Accidente de software: A veces, una nueva versión del sistema operativo todavía no está completamente optimizada con Notes. Esto puede provocar bloqueos frecuentes que, a su vez, pueden provocar la pérdida de datos.

Conclusiones

Como puede ver, hay muchos caminos que puede tomar para restaurar sus notas. Aún mejor, son fáciles de probar y puede revisarlos rápidamente. El tiempo lo es todo, así que empieza ahora a tener la mejor oportunidad de recuperarlos. Puede que no haya necesidad de llevar su Mac a los costosos servicios de restauración. De esta manera, ha aprendido algo valioso y ha ahorrado su dinero.